- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tosta de huevo de codorniz
Un perfecto plato para presentar como entrante o como primero. Una combinación espectacular que no dejará indiferente a tus comensales. ¡Delicioso!
El primer paso para preparar la tosta de huevo de codorniz es elaborar el pisto.
En primer lugar, preparamos los ingredientes del pisto para posteriormente cocinarlos. Laminamos los ajos, troceamos la cebolleta, troceamos el pimiento, pelamos la berenjena y el calabacín y picamos amabas cosas en cuadrados pequeños. Pelamos y troceamos el tomate y a continuación cocinamos el pisto.
En una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva, doramos los ajos laminados y añadimos la cebolleta para pocharla. Agregamos posteriormente el jamón serrano y la hoja de laurel. Rehogamos todo durante unos minutos y agregamos el pimiento y calabacín. Rehogamos y mezclamos durante 5 minutos más.
Pasado ese tiempo, añadimos la berenjena en cuadraditos con los demás ingredientes y dejamos al fuego durante otros 5 minutos.
A continuación, agregamos el pimentón dulce, removemos para que se mezcle el sabor en todos los ingredientes y añadimos el tomate. Sazonamos y cocinamos todo a fuego medio durante 15 minutos.
El siguiente paso es agregar las alubias cocidas y a fuego bajo dejamos unos minutos más.
Mientras se termina de cocinar el pisto, doramos las rebanadas de pan en la tostadora o en el horno y haremos a la plancha los huevos de codorniz.
Por último, montaremos la tosta de huevo de codorniz. Dorado el pan, colocamos cada rebanada en una fuente grande. Pondremos por encima del pan un poco de pisto con alubias y el huevo de codorniz.
Y a disfrutar esta deliciosa tosta de huevo de codorniz que no dejará indiferente a nadie. ¡Ríquisimo!
Foto orientativa: Srta.Palabrerío
Tostadas con huevo, un aperitivo para cualquier ocasión especial, tomate, huevo, pan y jamón, una combinación de sabores ricos y sanos en un solo bocado.
Impresionante además de vistosa tostada de pan acompañada de huevo y unas deliciosas setas en salsa.
La tosta con huevos y pescado ahumado es un tentempié ideal para esos días en los que vamos a tardar más en comer o en los que tenemos invitados en casa.
Con esta tosta de huevo frito y cebollino vamos a empezar de una forma excepcional cualquier tipo de cena.