- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tostadas de ajo con salmón ahumado
Tener un tentempié siempre preparado es muy sencillo con estas tostadas de ajo con salmón ahumado, sanas, riquísimas y con un contraste bastante llamativo.
Preparar las tostadas de ajo con salmón ahumado es realmente sencillo, solo os llevará un poco de tiempo el hacerlo.
Para empezar pondremos a precalentar el horno a 180ºC. Mientras tanto, podremos en un bol la mitad del aceite y el ajo majado y lo mezclaremos. A lo dos minutos empezaremos a echar esta mezcla en cada rodaja de pan, tanto por una cara como por otra.
A continuación pondremos el pan en una bandeja de horno y lo meteremos en el horno durante unos 10 minutos, hasta que el pan esté bien hecho. Deberéis darle la vuelta en mitad de la cocción.
Mientras se hace el pan cogeremos una sartén y echaremos el resto del aceite. También añadiremos el pimiento, la cebolla y el tomate y haremos un sofrito. Lo reservaremos hasta que estén las tostadas.
Cuando ya esté todo listo tan solo nos queda hacer capas, es decir, poner la tostada, el sofrito y, por último, el salmón frío, os encantará el contraste.
Esto es lo que debemos hacer para tener listas las tostadas de ajo con salmón ahumado.
Foto orientativa: silvermann68
La combinación de sabores de esta tostada de espinacas y salmón ahumado es sorprendente y rica en todos los sentidos.
La cocina de los entrantes es todo un arte y una muestra de ello es esta rica tosta de queso y salmón ahumado.
La tosta con huevos y pescado ahumado es un tentempié ideal para esos días en los que vamos a tardar más en comer o en los que tenemos invitados en casa.
Con unas rebanadas de pan, ligeramente tostadas, un poco de queso crema y unas finas lonchas de salmón ahumado, podemos preparar unas fantásticas tostas.