- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tostas de lenguado al ajo
Deliciosas rebanadas de pan tostadas acompañadas de filetes de lenguado, tomates y ajo entre otros ingredientes.
Primeramente cortamos una rodaja fina de los extremos de los tomates, los partimos por la mitad y los colocamos en una bandeja del horno. Ponemos al lado los dientes de ajo pelados y envueltos en papel de aluminio. Horneamos la bandeja 10 minutos a 200ºC de temperatura. Pasado el tiempo sacamos la bandeja y la reservamos al calor.
A continuación calentamos el aceite a fuego lento en una sartén antiadherente. Salpimentamos los filetes de lenguado, los rebozamos en harina y cuando el aceite de la sartén esté humeante freímos los filetes de lenguado. Una vez dorados los reservamos al calor.
Seguidamente tostamos las rebanadas de pan, deshacemos los ajos y los untamos en las rebanadas de pan, colocamos dos rodajas de tomate sobre cada rebanada, salpimentamos y colocamos encima el lenguado.
Finalmente espolvoreamos el perejil por encima de las rebanadas y servimos.
Filetes de lenguado, cigalas, zamburiñas y una salsa de pimientos del piquillo, cebolla, ajo y un toque de vino blanco y caldo de pescado. Increíbles.
Aquí tienes dos recetas muy fáciles de preparar unos ricos estofados de lengua de vaca o ternera, con una suave salsa de verduras y vino blanco. Riquísimos.
Una receta de lenguado al horno, sana, jugosa y nutritiva. Dos lenguados y un preparado de mortero son todo lo que necesitaremos para disfrutar de este pescado.
La lengua de cerdo es una carne muy tierna y jugosa. Si además se prepara la lengua de cerdo en salsa resulta mucho más deliciosa y encima, es barata.