Deliciosas trenzas hechas con masa de pan y bañadas con un aromático y sabroso majado de ajo, tomillo, romero, orégano, queso, huevo y mantequilla.
Receta de Trenzas de ajo y queso en Thermomix

- 15 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 6 personas
- Recetas de Pan
Ingredientes para la receta de trenzas de ajo y queso en thermomix
- 1/2 kg. de harina 000
- 325 ml. de agua
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- 100 gr. de mantequilla fundida
- 25 gr. de queso parmesano rallado
- 15 gr. de levadura seca o 25 de levadura fresca
- 1 cucharadita de tomillo, orégano y romero
- 5 gr. de sal
¿Cómo hacer la receta de trenzas de ajo y queso en thermomix?
Para hacer estas trenzas de ajo y queso, ponemos en un bol el huevo, lo batimos y añadimos la mantequilla fundida, el queso rallado, las hierbas y los ajos picaditos. Mezclamos y reservamos.
A continuación, el siguiente paso en la elaboración de nuestras trenzas de ajo y queso es poner en el vaso de la Thermomix el agua junto con la levadura y lo programamos durante 2 minutos a velocidad 1 y temperatura 37º.
Pasado ese tiempo, añadimos la harina tamizada y la sal. Mezclamos a velocidad 5 durante 15 segundos y seguidamente, amasamos 2 minutos a velocidad espiga y vaso cerrado.
Dejamos la masa de las trenzas de ajo y queso dentro del vaso de la Thermomix hasta que doble el volumen para posteriormente, pasarla a una mesa enharinada o sobre un mantel de silicona y la estiramos con un rodillo.
Dividimos la masa en 6 porciones iguales para hacer las trenzas de ajo y queso y estiramos cada una en forma de rectángulo. Cortamos la masa estirada en tres trozos (a lo largo) llegando casi hasta el final, y hacemos la trenza de ajo y queso.
Colocamos las 6 trenzas de ajo y queso en una bandeja de horno con papel vegetal y reservamos.
Ahora, calentamos el majado reservado 30 segundos al microondas (para que la mantequilla vuelva a fundir), lo batimos de nuevo y con una brocha o pincel de cocina, pintamos con él cada una de las trenzas de ajo y queso (por ambas partes).
Metemos la bandeja con las trenzas en horno apagado y las dejamos levar nuevamente una media hora.
Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja con las trenzas de ajo y queso, ponemos el horno a calentar a 180ºC y cuando esté caliente, horneamos unos 15 minutos con calor arriba y abajo o hasta que estén doradas.
Sacamos las trenzas de ajo y queso del horno y las dejamos enfriar por completo en una rejilla.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!