Receta de Troncos rellenos de polvorón

Postre a base de rigatonis bañados en chocolate, rellenos de pasta de polvorón y con base de caramelo.

Ingredientes para la receta de Troncos rellenos de polvorón

  • Para cuatro troncos:
  • 4 rigatonis cocidos (pasta tubular o en su defecto, canelones)
  • 100 gr. de chocolate amargo
  • 4 polvorones de canela
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 nueces picadas
  • 10 pasas
  • 3 cucharadas de azúcar

¿Cómo hacer la receta de troncos rellenos de polvorón?

1

Primero ponemos el chocolate en un cazo y lo derretiremos en el microondas a 560º unos 2 minutos, cuando ya está listo "bañamos" los rigatonis y los dejamos que se enfríen.

2

Cogemos los polvorones y los desmigamos en un bol, le agregaremos la mantequilla derretida y mezclaremos todo con una nuez picada finita,hasta formar una "pasta".

3

En una cacerolita, pondremos el azúcar a fuego lento, iremos removiendo hasta formar un caramelo, al que añadiremos las pasas y la nuez picada. Retiramos de fuego y pondremos en el papel de cera dándole forma redonda,dejamos que se enfríe.

4

Cuando el caramelo ya esté cristalizado y listo, lo colocamos como base en una fuente o plato, encima colocaremos los rigatonis "chocolateados " a los que previamente habremos rellenado con la pasta de polvorón.

Consejos del autor para hacer troncos rellenos de polvorón

1

Un postre rápido y diferente. Hacedlo que queda muy rico.

Recetas parecidas a Troncos rellenos de polvorón

Polvorones sin horno

Con una delicada y fina masa, esta receta de polvorones, mi dulce de Navidad favorito, es sin duda, la más sencilla y rica que he probado. ¡Y sin horno!

Polvorones o galletas de novia

Deliciosas galletas de novia o polvorones con un agradable toque de vainilla. Un rico dulce navideño con el que convidar a tus invitados.

Polvorones de canela

Una receta deliciosa de polvorones hecha con mantequilla o manteca de cerdo, harina, almendra y, evidentemente, el toque perfecto de azúcar y canela.

Tronco de Navidad exprés

Con una base de galletas, una cobertura de chocolate y tú relleno favorito, hacer este tronco navideño sin horno es cosa de coser y cantar villancicos.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información