- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de polvorones de canela
Una receta deliciosa de polvorones hecha con mantequilla o manteca de cerdo, harina, almendra y, evidentemente, el toque perfecto de azúcar y canela.
Sobre un papel de hornear, repartimos la harina y la llevamos al horno a caliente a 150ºC hasta que se quede doradita.
Repetimos la misma operación con las almendras, las esparcimos sobre papel de hornear y las metemos al horno, a 150ºC, hasta que se doren.
Mientras, sacamos la manteca del frigorífico, la cortamos en cuadrados, y la dejamos que se ponga a temperatura ambiente.
Una vez que la harina y la almendra están listas, las mezclamos en un bol grande. Agregamos el azúcar glass y volvemos a mezclar.
Echamos la canela y mezclamos de nuevo.
Con la almendra y la harina aún tibias, agregamos en el bol la manteca y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. No quedará una masa, quedará suelto, pero tiene que quedar bien homogéneo.
Ahora, cogemos un corta pasta o un molde para presentar la comida redondo, y le echamos un poco de la mezcla con la que haremos los polvorones. Aplastamos la mezcla con una cuchara y, con ayuda de un círculo que habremos cortado a medida del molde, aplastamos todo el contenido de forma homogénea.
No lo aplastaremos mucho, pues queremos que el polvorón quede sueltito a la hora de comerlo, pero sí que queremos que se pueda coger y mover.
Los vamos colocando en una fuente de horno con papel de hornear, y cuando los tengamos todos, los metemos en el horno a 175ºC con calor solo en la parte de arriba (no grill, sólo el calor del horno normal), y los dejamos cocinarse unos 15 minutos.
Por último, sacamos los polvorones del horno, los espolvoreamos con azúcar glass, y ya están listos para comer y disfrutar de un toque de canela delicioso.
Foto orientativa: Carmen López
Con una delicada y fina masa, esta receta de polvorones, mi dulce de Navidad favorito, es sin duda, la más sencilla y rica que he probado. ¡Y sin horno!
Deliciosas galletas de novia o polvorones con un agradable toque de vainilla. Un rico dulce navideño con el que convidar a tus invitados.
Bebida caliente realizada con una deliciosa mezcla de canela y miel. Muy rica, rápida y fácil de hacer que además, ¡te ayuda a adelgazar!
Una mezcla de ingredientes que nos llegan de Suráfrica, ideales para endulzar tortitas, tostadas o fruta.