- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de trozos de carne con salsa de cerveza
Carne troceada con verduras y cerveza.
Cortar la carne y las verduras en cubitos de 1 1/2 cm.
Rehogar la carne en aceite hasta que esté bien dorada, añadir las verduras y cocinar siempre a fuego fuerte sin dejar de remover. Añadir el ajo picado o entero (va a gusto) y condimentar con el caldo y la pimienta una vez que estén tiernos los vegetales (cuidado, no pasarlos de cocción, tienen que quedar crujientes y con su sabor original, es solo cuestión de minutos).
Ahora agregamos la harina de maíz y si queremos que quede un poco mas espeso ponemos apenas un poquito de harina, revolvemos e incorporamos poco a poco la cerveza para que no nos enfríe la sartén. Seguimos revolviedo hasta que se forme una salsa cremosa. Retiramos del fuego y podemos agregar pimienta de cayena si nos gusta el picante. Finalmente rectificamos de sal si es necsesario y servimos acompañado con un arroz blanco, el cual nos limpiara el paladar de los sabores de nuestra preparacion
Una buena receta de carne en salsa de cebolla, ajo, zanahorias y pimientos rojos, el acompañamiento ideal de un magro de cerdo en tacos cocinado a fuego lento.
La salsa jalapeña es ideal para acompañar este delicioso plato de carne de cerdo, acompañada de chile y huevos. Para los amantes de los sabores fuertes.
Con una rica salsa de setas y almendras, la carne de cerdo queda perfectamente acompañada en un segundo plato completo, de sabores delicadamente intensos.
Sabrosa carne con salsa de tomate con un particular y extraordinario toque agridulce. Un plato sencillo que haremos en un momento.