- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de trucha a la parrilla
Fantástica trucha a la parrilla que prepararemos con un delicioso machado de ajo y perejil. Sencilla, rápida, y exquisita... ¿qué más se puede pedir?
Esta trucha a la parrilla es muy sencilla de preparar, lo único que tendremos que tener listo son, unas buenas brasas.
Para comenzar la trucha a la parrilla, lo que hacemos es poner en un mortero, los dientes de ajo pelados y troceados, una buena cantidad de perejil picadito, un hilito de aceite y una pizca de sal. Machacamos esto, con la maza, hasta que consigamos una pasta. Reservamos.
Ahora, salpimentamos el pescado, y lo ponemos sobre la parrilla. Lo dejamos hacer, por ambos lados, hasta que lo tengamos a nuestro gusto. Un poquito antes de que lo vayamos a retirar de la parrilla, lo untaremos con el machado que habíamos preparado, y lo dejamos unos segundos más.
Hecho esto, nuestra trucha a la parrilla ya la tendremos lista para servir.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Sencillas y rápidas truchas fritas rebozadas con leche y harina, y servidas con rodajas de limón. Una receta barata para disfrutar de un pescado rico.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.
Entre las recetas populares de trucha, la conocida como trucha a la Navarra con su relleno de jamón, es de las que más gustan a todo el mundo.
Un pescado suave con una salsa untuosa, acompañado de verduras, la trucha arco iris al cilantro es un acertada combinación para diario y comidas especiales.