La trucha al vapor con jengibre se cocina en papillote, aderezada con lima, cebolleta y perejil. Unos sabores muy frescos para un pescado en su jugo.
Receta de Trucha al vapor con jengibre

- 25 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 1 persona
- Recetas de Pescados
Ingredientes para la receta de trucha al vapor con jengibre
- 1 trucha
- Jengibre en polvo
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil
- 1/4 de cebolleta
- Zumo de lima
- 1 lima
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo hacer la receta de trucha al vapor con jengibre?
Vamos a cocinar la trucha al vapor con jengibre en un clásico papillote de pescado. Para ello, previamente, pondremos la trucha, sin vísceras y bien limpia, en un recipiente y la rociaremos con jengibre en polvo y zumo de lima. Dejamos un ratito en reposo.
Ahora pondremos a precalentar el horno a 180ºC, para el momento en que vayamos a hornear la trucha al vapor con jengibre.
Picamos la cebolleta en tiras. Hacemos un picadillo muy finito con un diente de ajo pelado. Lavamos una ramita de perejil y troceamos media lima en rodajas y la otra media en cuartos o incluso octavos, para que quede en gajos con piel.
Colocamos un trozo de papel de aluminio grande y, en el centro, colocamos la trucha marinada. Ponemos las verduritas picadas por encima, también la matita de perejil y las rodajas de lima las metemos en la hendidura por la que quitamos las vísceras a la trucha al vapor con jengibre. Los otros pedazos de lima los ponemos también encima del pescado.
Rociamos con un poco más de jengibre y ponemos al punto de sal. Baña con un hilito finísimo de aceite de oliva y cierra el papillote de manera que te quede un paquete, con los bordes bien sellados para que no se salga el jugo de la cocción.
Metemos en el horno y dejamos cocinar durante 25 minutos. Sacamos la trucha al vapor con jengibre y la servimos en el mismo papillote colocado sobre un plato.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!