- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de trucha arcoiris
Espectacular receta de trucha arcoiris rellena y con una deliciosa salsa de vino. Suave, sabrosa, rápida y fácil.
Comenzamos la preparación de la trucha arcoiris lavando el pescado concienzudamente. Luego, cada pieza será abierta a lo largo por la tripa, sin quitar la cabeza. Retiramos con mucho cuidado las espinas y las vísceras. Lavamos de nuevo y las secamos.
Sazonamos por dentro, pero sólo un poquito, porque debemos tener en cuenta el salazón de las anchoas.
Dentro de cada trucha arcoiris pondremos alcaparras, 1/4 de hoja de laurel y un par de filetes de anchoas. Las cerramos y las sujetamos con un palillos, las ponemos en una olla alta, las salpimentamos, incorporamos a la olla las aceitunas y regamos con el vino.
Tapamos las truchas arcoiris con papel manteca o papel para horno, y dejamos que hiervan durante diez minutos o hasta que la salsa reduzca.
Foto orientativa: Roolrool
Las truchas arcoiris resultarán exquisitas con una guarnición de patatas hervidas, tomate asado y unas rodajitas de limón.
Sencillas y rápidas truchas fritas rebozadas con leche y harina, y servidas con rodajas de limón. Una receta barata para disfrutar de un pescado rico.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.
Entre las recetas populares de trucha, la conocida como trucha a la Navarra con su relleno de jamón, es de las que más gustan a todo el mundo.
Un pescado suave con una salsa untuosa, acompañado de verduras, la trucha arco iris al cilantro es un acertada combinación para diario y comidas especiales.