- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de trucha asada en horno
Cargado de un sabor irresistible, llegará hasta tu mesa, este fantástico plato de trucha asada en horno, que vamos a aromatizar con romero.
Para hacer esta riquísima trucha asada en horno, lo que vamos a hacer de entrada, es quitar la espina central al pescado, con cuidado de no desmontarlo (si esto nos lo hacen en la pescadería, ese trabajo que nos vamos a ahorrar).
Ahora, acomodamos el pescado en la fuente en la que la vamos a cocinar esta receta de trucha asada en horno, y la salpimentamos. Por encima, echaremos un poco romero, y verteremos un hilito de aceite de oliva. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo, regamos el pescado con un chorro de vino blanco, y lo devolveremos al horno. Dejamos hornear, durante otros 10 minutos aproximadamente, o hasta que la trucha asada en horno esté a nuestro gusto (dependiendo del tamaño, este tiempo puede ser mayor o menor). Listo.
Foto orientativa: Jeena Paradies
Jugosa carne de ternera al horno con todo el sabor del vino tinto y el caldo de pollo que acompañaremos con ricas verduras asadas. La combinación perfecta.
Jugoso pollo hecho en el horno de casa con una deliciosa salsa de vino blanco, caldo de pollo y limón. Ideal para tomar con patatas asadas o ensalada verde.
El pescado asado al horno nos da mucho juego para las comidas festiva, es el caso de esta dorada horneada que resultará exquisita.
Para las Navidades o Acción de Gracias no hay nada mejor que un pavo asado al horno relleno de manzana, cebolla y frutos secos. Deliciosa mezcla de sabores.