- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de trucha asalmonada
Espectacular trucha asalmonada a la plancha, que previamente habremos macerado en zumo de naranja, sake, salsa de soja y azúcar moreno. Irresistible.
Comenzamos la trucha asalmonada por extraer el zumo de la naranja y por rallar su piel (previamente la habremos lavado bien). Después, en una fuente amplia, mezclamos el zumo, la piel, la salsa de soja, el azúcar, el sake, y un hilito de aceite. Removemos bien.
El siguiente paso en esta receta de trucha asalmonada, será echar sal al pescado e introducirlo en el bol. Damos vueltas a los filetes para que se impregnen bien, y los dejamos macerar durante 30 minutos.
Ahora, ponemos una plancha (o una parrilla) al fuego y, cuando esté caliente, echamos el pescado escurrido. Dejamos hacer unos minutos por cada cada lado, hasta que cojan color, y los sacamos.
Servimos después la trucha asalmonada a la plancha, inmediatamente sin dejar que se nos enfríe. Listo.
Foto orientativa: Maggie Hoffman
Sencillas y rápidas truchas fritas rebozadas con leche y harina, y servidas con rodajas de limón. Una receta barata para disfrutar de un pescado rico.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.
Entre las recetas populares de trucha, la conocida como trucha a la Navarra con su relleno de jamón, es de las que más gustan a todo el mundo.
Un pescado suave con una salsa untuosa, acompañado de verduras, la trucha arco iris al cilantro es un acertada combinación para diario y comidas especiales.