- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de trucha con jamón
Esta sabrosa trucha con jamón al horno es la receta perfecta para perderle el miedo a la cocina, ¡pues nada puede salir mal!
Precalentar el horno a 180ºC, mientras preparamos la trucha con jamón.
Lavamos bien la trucha, en la pescadería nos deben de haber quitado las tripas y estar limpia, pero no esta de más echarle un agua para eliminar restos de sangre.
Majamos el ajo y el perejil en un montero, añadimos un chorreón de aceite y ponemos dentro de la trucha junto al jamón.
Ahora cortamos unas rodajas finas de limón, ponemos en el fondo de la fuente de horno, colocamos encima la trucha y añadimos un chorreón de vino blanco, un poco de sal y horneamos 15 minutos.
Cuando saquemos del horno la trucha con jamón, servimos en los platos solo la trucha, el limón y el vino sobrante solo son para aromatizar.
Foto y fuente: Tapas 2.0
Una trucha al horno con jamón cocinada a fuego lento para que tenga una carne muy jugosa y con un sabor muy especial con espárragos verdes y huevo.
Preparar un plato de pescado al horno, como estas truchas rellenas de jamón, es tan fácil, que hasta tú te vas a sorprender con sus fantásticos resultados.
Sencillas y rápidas truchas fritas rebozadas con leche y harina, y servidas con rodajas de limón. Una receta barata para disfrutar de un pescado rico.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.