- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de trucha con salvia
Fantástica y sencillísima receta de trucha con salvia regada con zumo de limón. Un plato que, además de ser sano y nutritivo, estará delicioso.
Para hacer esta trucha con salvia no vamos a tener que complicarnos prácticamente nada en la cocina, y los resultados van a cautivar a toda la familia.
Comenzamos la trucha con salvia, salpimentando el pescado y acomodándolo en una fuente. Después, lo regamos con un chorro de aceite, e introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, durante 10 minutos.
Transcurrido el tiempo, regamos el pescado con el zumo del limón, y añadimos un puñadito de salvia muy bien picadita. Volvemos a introducir la fuente en el horno, y la mantendremos durante otros 7 u 8 minutos más, o hasta que el pescado lo tengamos a nuestro gusto.
Después, ya podremos sacar la trucha con salvia del horno, y servirla. Podemos acompañarla, con patatas o con verduras, de cualquier forma estará deliciosa.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Sencillas y rápidas truchas fritas rebozadas con leche y harina, y servidas con rodajas de limón. Una receta barata para disfrutar de un pescado rico.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.
Entre las recetas populares de trucha, la conocida como trucha a la Navarra con su relleno de jamón, es de las que más gustan a todo el mundo.
Un pescado suave con una salsa untuosa, acompañado de verduras, la trucha arco iris al cilantro es un acertada combinación para diario y comidas especiales.