- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de trucha en escabeche
Con la trucha como protagonista hacemos un escabeche delicioso para comer templado o frío, por lo que es ideal para llevar al trabajo, la playa o el campo.
Comenzaremos nuestro plato de trucha en escabeche, echando un poco de aceite en una sartén, donde freiremos las truchas limpias, sazonadas y enharinadas, a fuego medio-bajo.
Aparte, en una cazuela, rehogamos en abundante aceite los ajos laminados, la zanahoria pelada y cortada en rodajas, el orégano al gusto y las hojas de laurel.
Una vez que tome color, retira la cazuela del fuego y deja que el contenido se enfríe un poco para echar el vinagre y el agua sin que nos salte y nos podamos quemar.
Pon de nuevo la cazuela al fuego hasta que cueza un poco y déjala al fuego, para que reduzca un poco, unos 5 minutos aproximadamente.
Terminamos las truchas en escabeche echando el escabeche preparado en la cazuela, sobre las truchas. Las dejamos macerar como mínimo 24 horas y listas, unas truchas en escabeche para tomar como y cuando quieras.
Foto orientativa jlastras
1.- Si quieres puedes añadir una cabeza completa de ajos y así directamente, el sabor de la trucha en escabeche casi no cambiará pero puede que te guste más y encima al no tener que pelarlos y cortarlos es más sencillo.
Sencillas y rápidas truchas fritas rebozadas con leche y harina, y servidas con rodajas de limón. Una receta barata para disfrutar de un pescado rico.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.
Entre las recetas populares de trucha, la conocida como trucha a la Navarra con su relleno de jamón, es de las que más gustan a todo el mundo.
Un pescado suave con una salsa untuosa, acompañado de verduras, la trucha arco iris al cilantro es un acertada combinación para diario y comidas especiales.