- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de trucha salseada con puerros
Riquísimos filetes de trucha que cobran una dimensión especial con su salsa de puerros y cebollas y un toque variado de especias. Estupenda combinación.
Pelamos las cebollas y limpiamos bien el puerro,que sea grandecito. Picamos ambos ingredientes para la elaboración de la trucha salseada con puerros. Secamos los filetes de pescado y los sazonamos.
En una cazuela con un poco de aceite de oliva, vamos a hacer un rehogado con el puerro y la cebolla. Cuando esté pochado, añadimos el vino y el caldo y rociamos con un poco de orégano, tomillo y el resto de especias al gusto.
Dejamos que este fondo para las truchas con salsa de puerros, rompa a hervir y entonces añadimos el pescado, permitiendo que se cocinen durante diez minutos. Sacamos los filetes de trucha y los conservamos calientes.
Dejamos que el caldo de cocción reduzca a al mitad, añadimos la nata y dejamos reducir de nuevo. Apartamos, pasamos el brazo de la batidora, trituramos y rociamos la salsa por encima del pescado.
Podemos servir la trucha salseada con puerros acompañada de puré o arroz y verduritas.
Foto orientativa: ralph and jenny
Con solo 4 ingredientes; puerro, manzana, harina y caldo, se prepara una salsa deliciosa, llena de sabor y ligera, para dar jugosidad a la carne de pollo.
Tanto si la usas para salsear filetes de pescado como filetes carne, esta suave y cremosa salsa de leche, caldo, puerros, ajo y cebolleta, ¡te conquistará!
El pescado que quieras, preferiblemente pescado blanco, acompañado de jamón serrano, y una deliciosa salsa de verduras, vino blanco y pimentón.
El pollo al horno bañado con una deliciosa salsa de nata, leche, puerros, harina y queso ... impresionantemente rico.