- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de vacío a la plancha
Jugoso plato de vacío a la plancha, que prepararemos con tan solo un poco de aceite y sal. Los resultados hará las delicias de los amantes de la buena carne.
Para preparar el vacío a la plancha lo que tendremos que hacer de entrada es limpiar bien la carne. A continuación, le hacemos unos cortes en horizontal y vertical, de forma que nos quede cada pieza como si fuera una cuadrícula.
El siguiente paso para preparar el vacío a la plancha, será poner una plancha al fuego (lo ideal sería una parrilla, pero no todos tenemos esta opción). Echamos un hilito de aceite, y esperamos hasta que la plancha coja calor. En ese momento, echamos la carne (con los cortes hacia arriba), y dejamos que empiece a coger color. Añadimos sal, le damos la vuelta, y dejamos que se haga por la otra cara.
Esperamos hasta que el vacío a la plancha esté a nuestro gusto (unos lo preferirán menos hecho y otros más, aunque lo ideal es que esté bien hecho por fuera, pero tan solo ligeramente por dentro). Listo.
El vacío, es un corte argentino, que pertenece a la zona lateral del cuarto trasero de la res. Esta carne resulta muy fibrosa y jugosa.
¿No sabes cómo preparar tu pescado para comer hoy? Aquí tienes dos recetas para hacer el pescado a la plancha con ajo y perejil, o con espárragos y limón.
Un plato completo y delicioso de solomillo a la plancha con verduras rehogadas y arroz cocido. Un plato único que se prepara en un plis plas.
La ensalada de verduras a la plancha es una receta rica, fácil y con un sabor muy especial. Es una muy buena opción para comer ligero y sano.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.