- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de ventresca de merluza al vino con rebozuelos
Si te gustan las setas, no puedes perderte esta deliciosa receta de ventresca de merluza al vino, acompañada de los riquísimos rebozuelos.
Para elaborar esta receta de ventresca de merluza al vino con rebozuelos, tenemos que poner en una sartén, con un chorrito de aceite, el ajo cortado en láminas muy finas.
Cuando el ajo haya adquirido un color dorado, echaremos a la misma sartén, una cuchara de harina. Removemos durante un minuto, hasta que la harina se haya mezclado bien con el resto de ingredientes. En ese momento echaremos el vino blanco y el caldo de pescado.
Dejamos cocer todo durante unos 5 minutos a fuego fuerte, para que la salsa espese y quede ideal para acompañar a las ventrescas de merluza.
Cuando la salsa haya espesado, podemos echar los rebozuelos. Del mismo modo, echaremos las ventrescas de merluza en la misma sartén, a las que previamente les habremos echado sal al gusto.
Para que ventresca de merluza al vino con rebozuelos queden bien, te aconsejo que en el momento de echarlas en la sartén, pongas la parte de la piel hacia abajo.
Apagamos el fuego y dejaremos que las ventrescas se hagan con el calor de la salsa. Antes de servir las ventrescas de merluza al vino con rebozuelos, te aconsejo que las dejes reposar unos 5 minutos.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Los rebozuelos son un tipo de setas, que están buenísimas, te recomiendo que las pruebes en esta receta de ventresca de merluza al vino con rebozuelos.
Este es un plato suave, liviano y a su vez plagado de sabor. Es idel para una cena romántica gracias a una deliciosa mezcla de sabores placenteros.
Para aquellos que disfruten de los platos de setas, os dejamos hoy esta receta de rebozuelos, que prepararemos junto con una salsa de queso.
Con guindillas procedentes del País Vasco, conocidas como piparras, y unas ventrescas de atún, podemos elaborar una deliciosa tapa, que te sorprenderá.
Poco tiempo de cocinado para un sabor delicioso en un plato saludable para niños y mayores: la ventresca de bonito asada con bonito del norte lo tiene todo.