- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de ventresca de bonito asada
Poco tiempo de cocinado para un sabor delicioso en un plato saludable para niños y mayores: la ventresca de bonito asada con bonito del norte lo tiene todo.
Antes de ponernos a cocinar la ventresca de bonito asada, tenemos que limpiar bien la ventresca, y eliminar la piel superficial y las posibles espinas que pueda tener el pescado.
Hecho esto, en el mortero o con la ayuda de la batidora si queremos que nos resulte más fácil, hacemos un triturado con los dos dientes de ajo, las ramitas de perejil fresco y unos 50 ml. de aceite de oliva virgen extra.
Ya sólo nos falta colocar la ventresca de atún en una fuente para horno, regar con el aceite de ajo y perejil abundantemente, y echar la cantidad justa de sal en escamas.
Para que una pieza de tamaño normal de ventresca de bonito asada quede perfectamente (ni muy seca, ni poco hecha), horneamos a 180ºC durante 15 minutos con el horno precalentado.
Foto orientativa: Tamorlan
La de ventresca de bonito asada es otra receta típica de Asturias, si bien es un plato que se hace en otros muchos lugares.
Con guindillas procedentes del País Vasco, conocidas como piparras, y unas ventrescas de atún, podemos elaborar una deliciosa tapa, que te sorprenderá.
Una buena ventresca de bonito del norte a la parrilla, con un aderezo de ajo y guindilla. Un plan excepcional para una comida de altura.
Si te gustan las setas, no puedes perderte esta deliciosa receta de ventresca de merluza al vino, acompañada de los riquísimos rebozuelos.
Sencilla elaboración para disfrutar de una estupenda ventresca de bonito al horno, con un salseado de pimentón y vino blanco. Realmente una ricura.