- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de ventresca al horno
Sencilla elaboración para disfrutar de una estupenda ventresca de bonito al horno, con un salseado de pimentón y vino blanco. Realmente una ricura.
Vamos a disponer la ventresca de bonito en un recipiente refractario para poderla hacer al horno y disfrutaremos de un plato espectacular y muy sabroso.
Ahora vamos a pelar los dientes de ajo y a colocarlos en el mortero. Añadimos también un poco de perejil fresco al gusto y una chispita de sal. Majamos estos ingredientes para la ventresca al horno.
A continuación incorporamos al majado una pizca de pimentón y el vinagre. Removemos hasta que los ingredientes queden bien integrados y rociamos sobre la ventresca.
Bañamos la ventresca de bonito con el vino blanco y rociamos con un hilito de aceite de oliva. Tapamos el recipiente refractario con papel de aluminio.
Metemos la ventresca en un horno precalentado a 200ºC y le damos un cuarto de hora de asado. Sacamos del horno, retiramos el papel y laminamos el pescado.
Servimos la ventresca al horno en una fuente salseada con los jugos del propio asado. Espolvoreamos con un poquito de perejil fresco picado y una chispita de pimentón dulce para dar color al plato.
Foto orientativa: jlastras
Exquisita, sencilla y rápida receta de ventresca de atún al horno. Un plato que preparemos con tan solo, el atún, ajo, perejil, aceite y sal.
Si te gustan las setas, no puedes perderte esta deliciosa receta de ventresca de merluza al vino, acompañada de los riquísimos rebozuelos.
Con guindillas procedentes del País Vasco, conocidas como piparras, y unas ventrescas de atún, podemos elaborar una deliciosa tapa, que te sorprenderá.
Poco tiempo de cocinado para un sabor delicioso en un plato saludable para niños y mayores: la ventresca de bonito asada con bonito del norte lo tiene todo.