- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de ventresca de bonito con piparras
Con guindillas procedentes del País Vasco, conocidas como piparras, y unas ventrescas de atún, podemos elaborar una deliciosa tapa, que te sorprenderá.
Para preparar nuestra tapa de ventresca de bonito con piparras, comenzaremos por tostar unas rebanadas de pan. Utiliza pan con mucha miga para que las tostadas sean más grandes.
Una vez que tengamos las rebanadas de pan tostado a nuestro gusto, colocaremos sobre cada rebanada, un poco de ventresca de bonito, previamente escurridas. La cantidad de ventresca de atún dependerá del gusto de cada uno.
Rociaremos cada tapa de ventresca de bonito con un poco de aceite de oliva, y a continuación colocaremos las guindillas vascas o piparras sobre el pescado. Sazonamos al gusto con sal en escamas y decoramos con una ramita de perejil fresco por encima.
Nuestras tapas de ventresca de bonito con piparras están listas para servir.
Foto orientativa: jlastras
Poco tiempo de cocinado para un sabor delicioso en un plato saludable para niños y mayores: la ventresca de bonito asada con bonito del norte lo tiene todo.
Una buena ventresca de bonito del norte a la parrilla, con un aderezo de ajo y guindilla. Un plan excepcional para una comida de altura.
Si te gustan las setas, no puedes perderte esta deliciosa receta de ventresca de merluza al vino, acompañada de los riquísimos rebozuelos.
Sencilla elaboración para disfrutar de una estupenda ventresca de bonito al horno, con un salseado de pimentón y vino blanco. Realmente una ricura.