La receta de verdinas con almejas resulta muy fácil de preparar y con unos ingredientes deliciosos y muy sanos.
Receta de Verdinas con almejas
- 60 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Legumbres y Cereales
La receta de verdinas con almejas resulta muy fácil de preparar y con unos ingredientes deliciosos y muy sanos.
Es importante para las verdinas con almejas que las almejas estén bien limpias, por lo que las meteremos en agua y las enjuagaremos hasta que no tengan nada de arena dentro. También tendremos que tener las alubias verdinas en remojo durante, al menos, diez horas.
Ponemos una cazuela al fuego y añadimos aceite de oliva. Picamos la cebolla y la agregamos dentro, con una pizca de sal. A continuación, añadimos las alubias verdinas y removemos para que no se peguen.
Salpimentamos al gusto y agregamos el caldo de pescado. Picamos el cebollino y lo incorporamos a la cazuela, al igual que el cilantro.
Ponemos las almejas bien limpias dentro de la cazuela y ponemos a fuego lento durante treinta minutos para que se abran. Una vez abiertas, subimos el fuego de las verdinas con almejas a máxima potencia y añadimos el vino blanco.
Cuando el vino blanco haya reducido las apartamos y las dejamos reposar durante veinte minutos antes de servir.
4-5 minutos antes de servir, añadiremos a la cocción los gambones pelados, si queremos añadirlos, y dejamos terminar de cocer.
Foto orientativa: jlastras
Un truco para que las almejas tengan menos arena todavía, es sacarlas del agua en la que estén a remojo de forma que no volquemos el recipiente, ya que esto haría que la tierra que está al fondo se incorporase a la cazuela.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!