- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de verduras al horno
Fantásticas verduras al horno, que acompañaremos con una suave y rica salsa de yogur con eneldo, pepino y ajo picadito. Irresistibles y deliciosas.
Para cocinar las verduras al horno, lo que hacemos es lavar y secar todas las verduras. A continuación cortamos en rodajas la berenjena, la batata, los pimientos y los calabacines. Retiramos las partes verdes de los puerros (las desechamos) y cortamos el resto en 3 trozos. Por otro lado, lavamos bien los champiñones.
Ahora colocamos todo en una fuente (berenjena, batata, pimiento, champiñón, calabacín, espárrago, y puerro). Por encima, echamos sal, el tomate, el cilantro picado y un chorro de aceite. Removemos bien, e introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 30 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas.
Mientras, aprovechamos para hacer la salsa de estas verduras al horno. Para ello, en un bol mezclamos el yogur, el pepino y los ajos muy picaditos, y el eneldo. Damos vueltas hasta ligar todos los ingredientes.
Cuando las verduras al horno estén listas, echamos por encima la salsa que hemos preparado, y listas.
Foto orientativa: Dinner Series
Una sustanciosa guarnición de verduras al horno, para combinar tanto con pescado como con carne. Una delicia natural de la huerta.
La ensalada de verduras al horno es una forma distinta, pero exquisita, de preparar una ensalada tradicional.
Esta elaboración de pescado con verduras al horno nos proporciona una deliciosa combinación de sabores y unas texturas jugosas y tiernas.
Un pescado al horno con verduras, regado por una salsita de vino blanco, puede ser una comida deliciosa, sana, suave y muy de fiesta.