- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de guarnición de verduras al horno
Una sustanciosa guarnición de verduras al horno, para combinar tanto con pescado como con carne. Una delicia natural de la huerta.
Preparar una guarnición de verduras al horno requiere que primero lavemos muy bien todas las hortalizas y las sequemos con papel absorbente de cocina. A continuación, deberemos envolver cada pieza de verdura en un trozo de papel de aluminio, de manera que queden envueltas por separado.
Para hacer la guarnición de verduras al horno, hemos de ponerlo a precalentar a 200ºC. Mientras, colocamos todas las verduras envueltas sobre una bandeja de hornear.
Metemos la bandeja con la guarnición de verduras en el horno y dejamos que se cocinen durante media hora.
Transcurrido el tiempo de horneado, sacamos las verduras y, con cuidado por el vapor y la temperatura, vamos desenvolviendo los paquetitos. Retiramos la piel a los ajos, los pimientos y las berenjenas. Colocamos todas las verduras en un recipiente de presentación, regamos con aceite de oliva y salpimentamos al gusto.
La misma receta podéis aplicarla con cualquier otra variante de verduras y hortalizas de temporada.
Foto orientativa: mossimoinc
Fantásticas verduras al horno, que acompañaremos con una suave y rica salsa de yogur con eneldo, pepino y ajo picadito. Irresistibles y deliciosas.
Esta elaboración de pescado con verduras al horno nos proporciona una deliciosa combinación de sabores y unas texturas jugosas y tiernas.
La ensalada de verduras al horno es una forma distinta, pero exquisita, de preparar una ensalada tradicional.
Una guarnición compuesta de patata y puerro que no dejará indiferente a nadie. Un acompañamiento que va tanto para carnes como pescados.