- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de vinagreta de ajo
Aquí os dejo una vinagreta de ajo, aderezada con guindilla y miel que combinará como nada con patatas en ensalada y otras verduras.
Ponemos el horno a 200ºC y metemos la media cabeza de ajos, untada previamente en aceite y rociada con sal y pimienta. Dejamos que se ase y los ajos se pongan blanditos. Tendremos los ajos para la vinagreta listos en una media hora más o menos.
Sacamos los ajos del horno, dejamos que pierdan calor y, cuando estén templados, los chafamos con un tenedor.
Ahora echamos el puré de ajos en un bol, añadimos el vinagre de vino blanco, un poquito de sal, la guindilla, el aceite de oliva y un poquito de miel. Removemos un poquitín y ya tenemos lista una estupenda vinagreta de ajo, que se conservará en la nevera hasta tres días.
Foto orientativa: Randalfino
Esta vinagreta con mayonesa fácil es una salsa bien sabrosa, ideal para aderezos de muchos platos: ensaladas, verduras, patatas, pescados a la plancha, etc.
Para acompañar y darle otro sabor a nuestras ensaladas ¿por qué no probar con una exquisita vinagreta de anchoas y tomate, rápida y fácil de hacer?
Nuestras ensaladas dejarán de ser aburridas, si las aderezamos con esta espectacular vinagreta de mostaza, aromatiza con tomillo y orégano.
Preparamos un aliño muy especial para carnes a la plancha y ensaladas, se trata de una vinagreta de vino de arroz, con mostaza y miel. Prometedora.