- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de welsh rarebit
Del Reino Unido nos llega esta sorprendente receta compuesta por rebanadas de pan tostadas, recubiertas de queso fundido, con un toque de mostaza y cerveza.
Comenzaremos la preparación de welsh rarebit quitándole la corteza al queso, que cortaremos en finas lonchas.
En una cazuela, echaremos el vaso de cerveza rubia junto al queso, para dejarlo que se funda. Es necesario dejarlo a fuego medio y remover continuamente, para que no se nos pegue.
Pasados unos minutos y para potenciar el sabor de welsh rarebit, sazonaremos al gusto, añadiremos una pizca de pimienta, un poco de mostaza y un poco de zumo de limón.
Por otro lado, vamos a poner una sartén tipo plancha al fuego, en la que vamos a dorar el pan con un poco de mantequilla. Una vez que las rebanadas de pan estén bien tostadas por ambas caras, las echaremos en una fuente o recipiente apto para el horno.
Sobre las rebanadas de pan verteremos el queso fundido. Metemos nuestro plato de welsh rarebit en el horno, durante un par de minutos, con la función de gratinado (grill). Una vez que el queso quede gratinado y bien fundido, lo serviremos inmediatamente.
Foto orientativa: Joelk75
El pan con queso tostado acompañado de mermelada de frutos rojos, es una delicia de postre o desayuno que, además, es muy fácil de hacer.