- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de zanahorias con champiñones
Las zanahorias con champiñones constituyen un delicado plato de verduras y hongos, con un buen toque de pimienta blanca y cebollas caramelizadas.
Las zanahorias con champiñones son muy fáciles de cocinar y comenzamos por quitar la piel a las zanahorias, lavarlas y rallarlas. Reservamos.
Ahora nos toca acercarnos a los hongos. Quitamos los restos de tierra con un paño limpio y seco. Quitamos la parte más dura del pie y cortamos los champiñones en láminas finitas. Reservamos.
Es el momento de pelar y filetear la cebolla. Ponemos una sartén al fuego, con un chorrito de aceite de oliva y echamos la cebolla picada. Dejamos que cambie de color y, en ese momento, bajamos el fuego y dejamos que la cebolla se vaya caramelizando a fuego lento y sin dejar de remover.
Una vez que tengamos la cebolla casi a punto, añadimos la zanahoria rallada y los champiñones, un poco de sal y pimienta al gusto. Subimos a fuego medio y dejamos que las zanahorias con champiñones se acaben de cocinar.
Foto orientativa: c.felicori
Es difícil creer que un plato tan rico como es este arroz con champiñones y zanahorias sea tan extremadamente fácil de preparar.
Riquísimo arroz con zanahoria y champiñones, al que daremos un extraordinario sabor, incluyendo en la cazuela, en el último momento, un poco de queso.
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.
Champiñones, harina, sésamo, agua, aceite y sal. Estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer una tapa, entrante o guarnición, deliciosa.