- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de zanahorias con chorizo
Con zanahorias, coliflor, chorizo, aceite de oliva y sal, haremos este fantástico y sencillo plato de zanahorias con chorizo.
Para hacer estas zanahorias con chorizo, lo que tendremos que comenzar haciendo es lavando bien la coliflor y las zanahorias. Separamos en arbolitos la coliflor y la ponemos en una cazuela junto con las zanahorias. Cubrimos con agua, echamos sal, y cocemos durante 10 minutos. En ese momento, sacamos la coliflor, y continuamos la cocción durante 10 minutos más, o hasta que la zanahoria esté tierna.
El siguiente paso en esta receta de zanahorias con chorizo, será estripar con un tenedor la verdura que acabamos de cocer. Después, ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y, cuando esté caliente, echamos el chorizo cortado en rodajas. Lo sofreímos ligeramente, e incorporamos la verdura. Rehogamos el conjunto unos segundos más, removiendo para ligar todos los ingredientes.
Ahora, apartamos del fuego las zanahorias con chorizo, y servimos.
Foto orientativa: Rool Paap
Todo un homenaje a los platos de cuchara de la abuela: las lentejas con chorizo, zanahorias y patatas son capaces de resucitar a los muertos.
La receta de zanahoria con chorizo y pasas es perfecta tanto como guarnición de alguna carne o como plato único, incluso nos sirve para compartir con todos.
Si quieres una tapa rápida y fácil de hacer, estos chorizos a la sidra son una buena opción. Ideal para servir de aperitivo o acompañar cualquier comida.
Chorizo, tomate triturado, cebolla, aceite y sal, son todos los ingredientes que utilizaremos en esta fantástica receta de chorizo en salsa de tomate.