- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de zarzuela de marisco dukan
Este rico guiso de pescado y marisco es ideal para un menú de Navidad apto para la dieta Dukan en fase Crucero PV.
Antes de empezar a cocinar la zarzuela de marisco Dukan necesitamos preparar los mejillones, las almejas más los gambones y la cebolla. Lo haremos así:
Empezamos con los mejillones: los lavamos y los ponemos en una olla con 1 hoja de laurel y el vino blanco. Tapamos y ponemos al fuego durante cuatro o cinco minutos, hasta que los mejillones se abran. Apagamos el fuego y reservamos.
Seguimos con las almejas y los gambones: ponemos una sartén al fuego, añadimos unas gotas de aceite de oliva, las almejas y los gambones o langostinos. Tenemos que cocinar hasta que las almejas se hayan abierto. Apartamos del fuego y reservamos.
Ahora la cebolla: la picamos en trocitos pequeños, los ponemos en un recipiente con tapa y cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos (así la pochamos de forma sencilla y sin usar aceite)
Hemos terminado los preparativos, vamos ahora a hacer la zarzuela de marisco Dukan: necesitamos una cazuela de metal o barro que pueda ir al horno, aquí es donde vamos a preparar nuestro guiso de mariscos.
Ponemos la cazuela al fuego y añadimos dos cucharadas de aceite de oliva. Ponemos el pescado en la cazuela y lo cocinamos 1 minuto por cada lado, lo justo para que tome color. Sacamos el pescado a un plato y reservamos.
Echamos en la cazuela la cebolla, dejamos que se cocine durante 2 minutos para que tome un bonito color. Si queremos podemos añadir ahora 1 cucharada de Maizena, para que luego la salsa de la zarzuela quede más ligada (la Maizena es opcional).
Añadimos las dos cucharadas de tomate triturado, una hoja de laurel y el perejil. Removemos.
Éste es el paso 7 y ahora vamos a poner de nuevo en la cazuela las rodajas de pescado, los gambones, las almejas y los mejillones. Añadimos un vaso de caldo (del que han soltado los mejillones en el primer paso o caldo de pescado) y dejamos que se cocine 2 minutos más. Apagamos el fuego.
La zarzuela de marisco Dukan se termina en el horno: calentamos el horno a 180ºC durante unos 10 minutos, ponemos la cazuela en el horno y la dejamos 10 minutos más. Lista para servir.
Foto y fuente: María Martínez (Recetas para Dukan y más)
Esta Zarzuela Dukan es una delicia: los mariscos sueltan sus jugos durante la cocción en el horno y el pescado queda perfecto, nada seco.
En esta receta estamos usando Tolerados Dukan: el vino blanco que usaremos para abrir los mejillones y la Maizena. Contaremos un tolerado por persona. ¿Quieres prepararla sin tolerados? No pongas Maizena y pon en el paso 7 caldo de pescado bajo en grasa en lugar del caldo de los mejillones (el vino se quedará en ese caldo).
Con unas gambas, unos chopitos o calamares, unas verduritas y un toque de brandy, se prepara este guiso, llamado zarzuela por su variedad de ingredientes.
Zarzuela de pescado y marisco, típico de lugares de costa e ideal para los amantes del pescado, un guiso nutritivo, rico y completo para toda la familia.
Con una deliciosa combinación de pescado y marisco y una sabrosa picada, haremos esta espectacular zarzuela de pescado y marisco con orígenes catalanes.
Pescados y mariscos en perfecta combinación de sabores en este tradicional y sanísimo plato conocido como zarzuela.