- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de zarzuela de pescado
Pescados y mariscos en perfecta combinación de sabores en este tradicional y sanísimo plato conocido como zarzuela.
Cogemos la olla en la que vamos a preparar la zarzuela de pescado y agregamos un poco de aceite de oliva. La ponemos a fuego lento y dejamos que el aceite se vaya calentando.
Agregamos a la olla los calamares y las almejas. Incorporamos también los mejillones y removemos mientras se ponen dorados.
Añadimos el rape y la merluza y seguimos removiendo para que no se pegue nada al fondo.
Machacamos los dos dientes de ajo y los agregamos sobre los otros ingredientes. Incorporamos a la zarzuela de pescado los gambones y las cigalas.
Cubrimos todo con el caldo de pescado y añadimos una cucharadita de harina. Dejamos que la zarzuela de pescado hierva y añadimos entonces un poco de perejil picado, una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal y de pimienta negra molida.
Cuando el caldo de la zarzuela de pescado haya espesado retiramos la olla del fuego y servimos bien caliente.
Foto orientativa: BerntRostand
En vez de los pescados utilizados podemos agregar el que más nos guste, como por ejemplo un poco de salmón cortado en dados, esto no variará mucho el sabor de la zarzuela de pescado.
Con una deliciosa combinación de pescado y marisco y una sabrosa picada, haremos esta espectacular zarzuela de pescado y marisco con orígenes catalanes.
Zarzuela de pescado y marisco, típico de lugares de costa e ideal para los amantes del pescado, un guiso nutritivo, rico y completo para toda la familia.
Con unas gambas, unos chopitos o calamares, unas verduritas y un toque de brandy, se prepara este guiso, llamado zarzuela por su variedad de ingredientes.
Este rico guiso de pescado y marisco es ideal para un menú de Navidad apto para la dieta Dukan en fase Crucero PV.