Receta de Pavo asado casero
El pavo asado es una de las recetas más tradicionales en Navidad y Acción de Gracias. En este caso el pavo asado lleva un relleno de ciruelas y manzanas.
¿Cómo hacer la receta de pavo asado casero?
1
El pavo asado casero con guarnición es bastante sencillo de preparar. Antes de hacer nada, pon las ciruelas en remojo con agua una hora antes de empezar a hacer esta receta.
2
Ahora, para empezar a hacer el pavo asado, lo primero que harás será limpiar bien el pavo, tanto por la parte exterior como la interior. Para limpiar la parte interna puedes coger un trapo húmedo y quitar membranas, tripas… si no te lo dan limpio en la tienda. Salpimenta bien por todos lados, incluso por dentro, y reserva.
3
Pela las manzanas y quítales el corazón, pártelas en cuartos y escurre las ciruelas.
4
Rellena el pavo con las manzanas y las ciruelas y, una vez bien relleno, el pavo con palillos y ata sus patas con un cordel.
5
Aparte, machaca el ajo en un mortero hasta que quede como una pasta. Añade después el vino, el agua y el aceite, junto con un pelín de sal, pimienta y tomillo y mézclalo bien.
6
Pon el pavo en una fuente de horno y úntalo con un poco de aceite de oliva. Después añade por encima la mezcla del mortero, pero sólo una tercera parte aproximadamente. Mételo en el horno a una temperatura de 180 ºC durante unas 2 o 3 horas (aunque el tiempo depende del horno que tengas).
7
De vez en cuando échale un poco de la mezcla del mortero y le vas dando la vuelta al pavo asado para que se vaya haciendo bien por todos lados y que de crujiente y muy jugoso.
Foto orientativa: methticalman
Receta de pavo asado casero enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba