- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de aderezo para pavo al horno
Si vas a hacer pavo al horno con o sin relleno, no olvides enriquecer la carne con este aderezo para pavo al horno especial. ¡Lle darás jugosidad y sabor extra!
A la hora de preparar este aderezo para pavo al horno tenemos que tener ya nuestro pavo listo; es decir, descongelado, enjuagado concienzudamente bajo el grifo y bien seco y reservado en una fuente amplia.
Bien, ahora exprimimos las limas, las ponemos en un bol y añadimos un vaso y medio de agua. Removemos todo con un tenedor y regamos con esta mezcla la pieza de pavo (tanto por dentro como por fuera).
A continuación, con la ayuda de una jeringuilla, inyectamos la leche y parte del vino en la carne del pavo. Ponemos especial atención en la pechuga, pues es la parte más seca del pavo. Reservamos y nos ponemos con el aderezo para marinar el pavo.
En un procesador de alimentos, ponemos las cebollas, peladas y cortadas en cuartos, los dientes de ajos (pelados y cortados a la mitad), el aceite, las ramitas de perejil, el pimentón, el tomillo, el romero, un par de cucharadas de sal y el zumo de las naranjas.
Trituramos todo hasta obtener una mezcla homogénea, y con ella embadurnamos todo el pavo.
Introducimos los dedos bajo la piel del pavo con el fin de rociar con el aderezo la piel del pavo. Se esta forma, el sabor penetrará mejor por todos lados.
Tapamos la fuente con papel de film y dejamos que el pavo con el aderezo repose durante al menos 8 horas en la nevera.
A mitad del tiempo, giramos la pieza y volvemos a embadurnar bien por dentro y por fuera con todo el líquido que hay en el fondo de la bandeja.
Cuando queramos meter en el horno el pavo con el aderezo, lo sacaremos al menos una hora antes de la nevera para que la carne se vaya atemperando antes de hornear.
Foto orientativa: jesarqit
Aquí podrás consultar otros valiosos consejos para HACER EL PAVO AL HORNO PERFECTO.
Como ves, este aderezo para pavo al horno es de lo más completo, pues va desde la preparación de la piel, hasta su marinado pasando por la inyección de jugos en la carne para que quede más jugosa.
Puedes eliminar alguna fase (la primera es la más prescindible) e incluso simplificar el inyectado y poner sólo vino o leche, aunque yo te recomiendo que lo hagas tal cual si quieres obtener el mejor resultado.
Si no tienes limas, puedes usar limones para hacer el aderezo para pavo al horno.
Con estas cantidades puedes aderezar un pavo de unos 5 u 7 kilos.
No siempre el vino es necesario para conseguir que el pavo quede sabroso y jugoso. Esta receta, gracias a un relleno dulce y salado, te sorprenderá.
Pavo ahumado al horno, adobado con una mezcla de sabores y matices increíbles (vino, cebolla, puerro, pasta de aji, salsa de soja, miel, mostaza, etc).
Un rico pavo al horno sin relleno, con una salsa especial a base de frutos secos, cebolla y caldo de pollo para que la carne quede jugosa.
Riquísima y sencilla receta de pavo al horno con manzana. Disfruta de la mezcla de sabores que contrasta la carne de pavo con el dulce del puré de manzana.