- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de adobo de pollo con espárragos
Añadir unos espárragos al adobo de pollo es una de las mejores combinaciones que podemos realizar en cuanto a textura y sabor, el resultado es inmejorable.
En un bol tenemos que preparar el aliño para el adobo de pollo con espárragos. Tenemos que añadir el romero y el eneldo picado, además de una cucharadita de comino molido. A continuación, añadimos una pizca de sal, un poco de pimienta negra y un chorro de aceite de oliva y otro de vinagre de vino blanco.
Con el aliño ya hecho, sólo tenemos que meter dentro los trozos de pollo y los espárragos enteros durante un mínimo de media hora para que cojan el sabor.
Pasada esa media hora, ponemos una cazuela al fuego, añadimos un poco de aceite de oliva, la cebolla bien picada y una pizca de sal. Cuando la cebolla esté ya transparente, añadimos el pollo y los espárragos escurridos para que se doren.
Cuando el adobo de pollo con espárragos lleve unos diez minutos al fuego, tenemos que añadir el aliño que nos haya sobrado y tenemos que cubrir con agua para dejar que cueza durante otros 20 minutos. Si vemos que se queda sin caldo, simplemente tenemos que añadir un poco más de agua para que el adobo de pollo con espárragos no se quede pegado a la cazuela y se cueza correctamente.
Foto orientativa: Adactio
En vez de utilizar agua para el adobo de pollo con espárragos, podemos utilizar caldo de pollo o algún otro caldo que nos guste. Podemos utilizar prácticamente lo que queramos, y es que esta receta admite muchas variantes.
Podemos preparar unos picatostes para agregar al plato del adobo de pollo con espárragos a la hora de servir, esto hará que el plato tenga una textura crujiente extra.
Si queremos, podemos cocer aparte los espárragos y añadirlos a la cazuela con el pollo, aunque si se cuece todo junto, los sabores se mezclarán mejor.
Con esta receta de origen peruano triunfaremos en todas las mesas, y es que este adobo deja al pollo un sabor excelente y sabroso.
El adobo de pollo con arroz es una buena forma de preparar un guiso de pollo distinto y con un sabor muy característico que lo hace especial y exquisito.
Un buen salteado de adobo de pollo con setas gusta a todo el mundo por su sabor lleno de todo tipo de matices. ¡Te encantará este plato!
El pollo queda jugoso y crujiente si se cocina de esta forma, y no hay nada mejor para acompañarlo que una rica ensalada de maíz.