- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de adobo de pollo revuelto
Preparar un adobo de pollo revuelto es tan fácil que cuesta creer lo bueno que está y lo bien que queda en la mesa. ¡A cocinar!
Para preparar un buen adobo de pollo revuelto tendremos que marinar el pollo durante media hora. En un bol colocamos los trozos de pollo y agregamos por encima el eneldo, el comino, un poco de vinagre, un poco de aceite, sal, romero y pimienta negra molida. Las hierbas y las especias tenemos que picarlas bien para que se mezclen con el sabor del pollo.
Cuando el pollo lleve media hora marinando, lo sacamos del marinado y lo hacemos a la plancha para cocinarlo antes de agregarlo al revuelto. También podemos freírlo si lo preferimos.
Cuando tengamos los trozos de pollo cocinados, ya sean fritos o a la plancha, los ponemos en una cazuela y añadimos por encima los dos huevos batidos para que se cuajen.
Una vez cuajados los huevos mezclamos todo bien con una cucharada de madera y ya tenemos nuestro adobo de pollo revuelto.
Foto orientativa: Visualdensity
El adobo de pollo revuelto queda muy bien si le añadimos, además de todos los sabores que ya tiene, un toque picante como chile o tabasco.
También podemos añadir un poco de salsa de soja al marinado para que el adobo de pollo revuelto tenga un acento más asiático. Eso sí, si añadimos salsa de soja al adobo de pollo revuelto tenemos que tener cuidado con la sal, y es que esta salsa es muy salada.
Con esta receta de origen peruano triunfaremos en todas las mesas, y es que este adobo deja al pollo un sabor excelente y sabroso.
El adobo de pollo con arroz es una buena forma de preparar un guiso de pollo distinto y con un sabor muy característico que lo hace especial y exquisito.
Un buen salteado de adobo de pollo con setas gusta a todo el mundo por su sabor lleno de todo tipo de matices. ¡Te encantará este plato!
El pollo queda jugoso y crujiente si se cocina de esta forma, y no hay nada mejor para acompañarlo que una rica ensalada de maíz.