- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de adobo filipino
Sabroso guiso de carne de cerdo y/o pollo saborizadas con salsa de soja, vinagre, ajo, caldo de pollo, laurel y pimienta. Delicioso.
En una cazuela grande, echamos la carne elegida cortada en trocitos.
Regamos el vinagre y la salsa de soja, y espolvoreamos con la pimienta negra molida, mejor si está recién molida.
Añadimos a la cazuela los higadillos de pollo limpios y la pastilla de caldo concentrado ligeramente desmenuzada.
Para terminar, añadimos las hojas de laurel cortadas en cuartos para que den más sabor y agregamos el agua.
Sin mezclar, ponemos todo al fuego, con la cazuela tapada, dejándolo que cueza unos 5 minutos. A los 5 minutos, destapamos, mezclamos y dejamos que cueza otros 15 minutos, en este caso sin mover ni destapar.
A los 20 minutos, retiramos la tapadera y dejamos que el agua se evapore, removiendo de vez en cuando.
Dejaremos la carne al fuego hasta que veamos se la misma se vuelve marrón. Si estamos usando una carne muy magra, que no haya soltado nada de grasa, deberemos añadir un poco de aceite para que la carne se dore.
Una vez que la carne está dorada, la retiramos de la cazuela, dejando un poco de grasa en la cazuela.
Machacaremos los ajos en un mortero, o usaremos un machacador de ajos, y los echamos a la cazuela. Los removemos hasta que se doren.
Una vez dorados los ajos, volvemos a echar la carne en la cazuela, con el líquido que haya soltado, sin los higadillos.
Los higadillos, los majaremos con el mortero y los agregaremos también a la cazuela, de esta forma tendremos una salsa con más sabor y más cremosa.
Dejamos que toda la mezcla cueza ligeramente y añadiremos un poco más de agua si vemos que la carne está aún dura y nos estamos quedando sin salsa. Dejamos que la carne cocine completamente hasta que esté bien tierna, rectificamos de sal y lo llevamos a la mesa para disfrutar.
Foto orientativa: Mallory Dash
¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo adobadas? Usa ajo, comino, orégano, eneldo, pimienta, aceite, vinagre, laurel y sal, y tendrás un adobo delicioso.
Macera tu carne de pavo en esta fácil y rápida mezcla de vino blanco, ajo, laurel y especias, y disfruta de una jugosidad, sabor y aroma únicos.
Con esta receta de origen peruano triunfaremos en todas las mesas, y es que este adobo deja al pollo un sabor excelente y sabroso.
El adobo de pollo con arroz es una buena forma de preparar un guiso de pollo distinto y con un sabor muy característico que lo hace especial y exquisito.