- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de adobo para costillas
Sabrosísimo adobo para costillas, con un toque de ajo y aromatizado con orégano y el pimentón, para darle color y sabor. Riquísimo y muy rápido de preparar.
Para preparar el adobo para costillas, usaremos un bol amplio, en él echaremos los 25 gramos de pimentón dulce y las 3 cucharadas soperas, bien colmadas, de orégano desecado.
Majamos en el mortero o trituramos en la batidora, cinco dientes de ajos pelados y los añadimos al bol.
Agregamos un chorreón de aceite de oliva, una cucharadita de sal y un chorrito de agua. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Tomamos la carne y la sumergimos en el adobo para costillas (también la podemos pintar con una brocha, aunque queda mejor si la sumergimos), dejando que se impregne por todos los lados. La envolvemos en film transparente y la metemos en el frigorífico.
Pasadas 24 horas, como mínimo, ya podemos sacar la carne que habrá tomado todo el sabor del adobo para costillas y ya solo queda cocinarla como más nos guste.
Foto orientativa: naotakem
El adobo para costillas maneja unas cantidades de ingredientes aproximadas, ya que la receta final o el truco de cada uno, dependerá de lo fuerte o suave que nos guste el sabor final.
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
El limón y el vino blanco del adobo, y un asado a temperatura media, dan como resultado unas costillas de puerco asadas muy tiernas y jugosas.
Estas costillas, gracias a su adobo, son un bocado con una deliciosa explosión de sabores. Además, tras un marinado de 24 horas, se preparan fácilmente.
Rico plato de costillas de cerdo maceradas en vino, pimentón, orégano y aceite, y acompañadas con jugosos pimientos fritos.