- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas adobadas
Estas costillas, gracias a su adobo, son un bocado con una deliciosa explosión de sabores. Además, tras un marinado de 24 horas, se preparan fácilmente.
Para preparar las costillas adobadas vamos a empezar poniendo a marinar la carne, ya que debe estar, al menos, 24 horas marinando.
Ponemos las costillas de cerdo dentro de un bol y agregamos las dos hoja de laurel. Añadimos una pizca de sal y un poco de pimienta blanca y pimienta negra molida. Agregamos un buen chorro de aceite de oliva y removemos. Añadimos el pimentón dulce y el picante. Agregamos orégano al gusto, al igual que el eneldo y el romero, y añadimos por último vinagre de vino, procurando que el marinado cubra todas las costillas.
Pasadas 24 horas escurrimos las costillas que ya tendrán todo el saber del adobo, y las cocinamos como más nos guste, a la plancha, fritas, al horno, en la barbacoa... Como más nos guste, pues de cualquier forma están buenísimas.
Foto orientativa: Rex Roof
Para acompañar estas costillas la mejor idea es una buena copa de vino tinto además de unas patatas asadas.
Rico plato de costillas de cerdo maceradas en vino, pimentón, orégano y aceite, y acompañadas con jugosos pimientos fritos.
Un fabuloso y completo plato de arroz acompañado de costillas adobadas, guisantes y champiñones, ideal para tomar como plato único.
Junto con el cocido, un jugoso plato de costillas con patatas no puede faltar en nuestra mesa en invierno. ¡El secreto está en hacerlo a fuego lento!
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.