- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de aguacate asado
Tus ensaladas, dejarán de ser aburridas, si optas por acompañarlas con este fantástico, sencillo y delicioso aguacate asado.
Este aguacate asado lo haremos en un momento y los resultados merecerán la pena.
Empezamos a preparar el aguacate asado, lavando bajo el chorro del grifo bien los aguacates. Después, los partiremos, longitudinalmente, en cuartos. A continuación, colocamos los cuartos en una fuente apta para el horno y los regamos con un hilito de aceite, asegurándonos de que todos los trozos queden impregnados. Para terminar echamos sal a gustos, e introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que veamos que los bordes empiezan a coger un color dorado.
Transcurrido el tiempo de cocción, sacamos la bandeja del horno y los dejamos enfriar. Ahora, ya los podremos usar a conveniencia... el aguacate asado irá perfecto en ensaladas, o como una guarnición para carne o pescado.
Foto orientativa: jules
La mezcla del salmón y el aguacate por sí sola es una delicia, si encima lo acompañamos de una ensalada aliñada con miel, el resultado es inmejorable.
¿Os gusta el aguacate? En este caso, os propongo una forma de disfrutar del aguacate con limón y aceite de oliva, un aliño natural y bien rico.
Deliciosa y exótica ensalada de aguacates con gambas aliñada con una salsa suave de mayonesa, mostaza y limón. Perfecto entrante para una cena con amigos.
Sorprende a tus invitados con este fantástico entrante, o primer plato, de aguacate relleno con nueces. Con tan solo verlo, se les hará la boca agua.