- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de aguacate gratinado
Para salir un poco de la rutina, este aguacate gratinado va que ni pintado. Una delicia que no se suele preparar en todos lados.
El primer paso para preparar el aguacate gratinado es precalentar el horno a 180ºC durante, al menos, veinte minutos.
Mientras tanto, colocamos al fuego una sartén y añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva.
Cuando el aceite esté calienta, añadimos la cebolla picada y el pimiento rojo cortado en juliana. Salteamos ambas verduras durante un par de minutos.
Añadimos en tomate en dados pequeños y dejamos que suelte todo el agua. Salpimentamos un poco.
Colocamos esta mezcla en una cazuela pequeña para el horno. Pelamos el aguacate y lo cortamos en láminas. Colocamos las láminas sobre la cazuela que hemos preparado y esparcimos el queso rallado por encima.
Cocinamos el aguacate gratinado dentro del horno durante unos cinco minutos a 180ºC.
Foto orientativa: Pelican
La mezcla del salmón y el aguacate por sí sola es una delicia, si encima lo acompañamos de una ensalada aliñada con miel, el resultado es inmejorable.
¿Os gusta el aguacate? En este caso, os propongo una forma de disfrutar del aguacate con limón y aceite de oliva, un aliño natural y bien rico.
Deliciosa y exótica ensalada de aguacates con gambas aliñada con una salsa suave de mayonesa, mostaza y limón. Perfecto entrante para una cena con amigos.
Sorprende a tus invitados con este fantástico entrante, o primer plato, de aguacate relleno con nueces. Con tan solo verlo, se les hará la boca agua.