- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de aguachile sinaloense
Un rico bocado de camarones macerados en zumo de limón, cebolla y chiles y unas gotas de soya (soja), servidos con cebolla, pepino y salsa de soya.
Pelamos y limpiamos los camarones (langostinos), retirando la vena negra con la ayuda d eun cuchillo, los abrimos por la mitad y les hacemos unas rajitas finas para que se tomen mejor.
Acomodamos los camarones en un recipiente hondo y plano, junto con la cebolla y el pepino. Aparte, licuamos (pasamos por la batidora) el ajo, el jugo de limón, el chile chiltepin, la pimienta y la sal, hasta tener una salsa homogénea.
Bañamos los camarones con esa mezcla y los dejamos reposar durante una hora para que queden bien macerado con el jugo de limón, sería bueno que lo metieras en el congelador una media hora para que se hiele y tome mejor aun el macerado, en ambos casos se debe mover cada 15 minutos para que se tome por completo.
La mezcla con el jugo de limón debe de cubrir por completo los camarones para que el aguachile quede correctamente.
Al final, dejamos que los camarones se templen a temperatura ambiente, los sacamos del líquido de maceración, y los servimos junto con la cebolla cortada en aros finos, el pepino en rodajitas finas, y salsa de soya como aderezo, además (opcional) de unas lasquitas de aguacate.
Una vez que haya macerados los camarones, podemos agregar un poco de agua helada para que no quede muy ácido el aguachile.
Este aguachile de camarón es una especie de cebiche de marisco picante, con pepino, chiles, cebolla, limón y camarones.
Un postre contundente de pan, frutas, queso y miel de piloncillo... Muy típico de Semana Santa.