- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de aguachile de camarón
Este aguachile de camarón es una especie de cebiche de marisco picante, con pepino, chiles, cebolla, limón y camarones.
Para preparar el aguachile de camarón, lo primero que tenemos que hacer es pelar los camarones uno a uno y retirarles el intestino. Una vez pelados, los vamos a enjuagar y, una vez escurridos, los pondremos en el interior de un bol para inmediatamente después verter sobre ellos el zumo de 5 limones. Dejaremos marinar los camarones durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
En un bol aparte, hacemos el pisto típico del aguachile de camarón mezclando el picadillo de la mitad del pepino junto con el de los chiles serrano y guajillo, y la cebolla morada. Mezclaremos bien y dejaremos que se mezclen los jugos.
Por otro lado, haremos un licuado con el pepino restante, el zumo de 6 limones, y una cucharada y media de vinagre de manzana; que verteremos sobre la ensalada picadillo del aguachile de camarón.
Ya sólo nos queda echar los camarones marinados previamente escurridos, mezclar bien, añadir sal y pimienta a la mezcla, dejar reposar unos minutos, decorar con el limón restante, ¡y listo!
Foto orientativa: Rinaldo Wurglitsch
Se puede usar camarones cocidos si no te atreves a usarlos crudos. De todas formas, si los vas a consumir crudos te aconsejo que los congeles un mínimo de 24-48 horas para evitar que cualquier bichillo nos pueda hacer daño.
Si te gusta mucho el sabor a cítrico y los chiles, puedes puedes añadir 2 chiles habaneros al aguachile de camarones, pues le va muy bien ese toque de sabor.
Si quieres, también puedes sustituir los chiles serranos por unos chiles jalapeños.
El aguachile de camarón es un platillo típico de la gastronomía de Sinaloa en el que los camarones se cocinan con el ácido del limón, como si se tratara de un ceviche de camarón.
Si quieres ver una forma de limpiar los camarones, puedes seguir las instrucciones de este vídeo:
Un rico bocado de camarones macerados en zumo de limón, cebolla y chiles y unas gotas de soya (soja), servidos con cebolla, pepino y salsa de soya.
Sanas bolitas de arroz rellenas de camarón hechas en vaporera. Un bocado con un toque oriental con el que seguro sorprenderás a tus invitados.
Sencillas albóndigas de camarón en salsa. Un plato mexicano servido con chile chipotle, cilantro, limón y cebolla que llenará de sabor tu paladar.
Deliciosas brochetas de camarón acompañadas de espinacas, queso feta y una sabrosa, delicada y sencilla salsa griega llamada tzatziki.