El ají de pollo es una receta elaborada, pero merece la pena hacerla por el sabor que conseguimos al final, ya es que es un plato exquisito.
¿Cómo hacer la receta de ají de pollo?
1
Comenzaremos con la preparación del ají de pollo cociendo la carne en un cazo con agua, un poco de sal, pimienta negra molida y aceite de oliva.
2
Cuando la tengamos cocida, la partimos en trozos o la deshilachamos, como más nos guste, y la reservamos.
3
En una cazuela pochamos bien la cebolla picada con un poco de sal y aceite, y añadimos a continuación los dos ajíes picados, los tres dientes de ajo machacados y una cucharadita de comino molido.
4
Para terminar la salsa del ají de pollo tenemos que batir todo lo que hay en la cazuela. Cuando esté batido tenemos que ponerlo de nuevo al fuego y llevarlo a ebullición.
5
El siguiente paso del ají de pollo es añadir la pechuga deshilachada a la cazuela, y remover todo bien, de esta forma se mezclarán todos los sabores.
6
Para finalizar este plato, tenemos que triturar la leche con el pan y agregar el resultado a la cazuela. Removemos bien, para dejar que el ají de pollo se cocine durante 20 minutos más, a fuego lento, teniendo cuidado de que no se pegue.
Foto orientativa: Dospaz
Consejos del autor para hacer Ají de pollo:
1
Como guarnición del ají de pollo podemos utilizar unas patatas fritas o cocidas, aunque el propio ají de pollo es un plato lo suficientemente contundente como para no necesitar guarnición, así que podemos omitirla sin problema.
Receta de ají de pollo enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba