- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alas de pollo al curry
Estas sorprendentes alas de pollo al curry con un ligero toque de pimentón destacarán porque la carne va a tener un delicioso y profundo sabor.
Para preparar las alas de pollo al curry, lo que haremos de entrada será separar las alas en tres y desechar el extremo del ala. Cuando las tengamos partidas les echamos sal y pimienta.
Cogemos una sartén y echamos aceite, la ponemos al fuego y cuando esté caliente pasamos por ella ligeramente las alas (solo hay que sellarlas). Las vamos sacando y las reservamos.
Por otro lado ponemos al fuego una cazuela grande, echamos la mantequilla. Cuando esté derretida echamos la harina, y removemos hasta que no queden grupos. A continuación, vertemos la leche y también el curry sin dejar de remover.
Incorporamos las piezas de carne y dejamos que cuezan hasta que esté blandita (en el caso de que nos quedemos sin líquido de cocción podemos añadir un poco más de leche). Cuando estén listas, les echamos el pimentón, y un chorrito de nata. Removemos y ya tendremos preparado estas alas de pollo al curry.
Foto orientativa: Jeffreyww
Podemos acompañar estas alas de pollo al curry con un poquito de arroz cocido.
El mejor acompañamiento para unas deliciosas alitas de pollo es una buena ensalada. Por eso te presentamos esta original ensalada de verduras con pollo.
Las alas de pollo al horno con alioli son una alternativa muy rica y mucho más sana a las alitas de pollo fritas, ya que se hacen al horno.
Las alas de pollo marinadas son muy sencillas de realizar. Es un plato que gusta a todo el mundo, aunque puede resultar un pelín fuerte para algún paladar.
Las alas de pollo guisadas son una alternativa sana a las alitas fritas de toda la vida. Además, su sabor es delicioso gracias a la salsa que las acompaña.