- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alas de pollo guisadas
Las alas de pollo guisadas son una alternativa sana a las alitas fritas de toda la vida. Además, su sabor es delicioso gracias a la salsa que las acompaña.
Lo primero que vamos a hacer para preparar estas alas de pollo guisadas es quitarle todas las plumas a las alitas, para que luego no nos la encontremos, ya que es bastante desagradable.
A continuación, ponemos una cazuela al fuego y agregamos aceite de oliva. Pelamos nuestra cebolla y la picamos en brunoise. Hacemos lo mismo con el pimiento verde y añadimos ambas verduras a la cazuela con una pizca de sal. Esta será la base de la salsa de nuestras alas de pollo guisadas.
Cuando las verduras estén pochadas, añadimos las alitas de pollo para que se doren por ambos lados. Cuando estén doradas agregamos el caldo de pollo y removemos para que no se pegue nada al fondo.
Añadimos una pizca de pimienta negra molida a las alas de pollo guisadas y, a continuación, la cerveza rubia y dos cucharaditas de salsa de soja.
Dejamos que la salsa de las alas de pollo guisadas se espese y ya tenemos nuestro plato listo.
Foto orientativa: Hendry
Podemos pelar y freír una patata y añadirla a la cazuela para que coja la salsa de las alas de pollo guisadas y así tenga todo el sabor.
El mejor acompañamiento para unas deliciosas alitas de pollo es una buena ensalada. Por eso te presentamos esta original ensalada de verduras con pollo.
Las alas de pollo al horno con alioli son una alternativa muy rica y mucho más sana a las alitas de pollo fritas, ya que se hacen al horno.
Las alas de pollo marinadas son muy sencillas de realizar. Es un plato que gusta a todo el mundo, aunque puede resultar un pelín fuerte para algún paladar.
Una bandeja de alas de pollo asadas es perfecta por sus verduras y su rico sabor, para una comida equilibrada y sencilla de preparar.