- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alas de pollo marinadas
Las alas de pollo marinadas son muy sencillas de realizar. Es un plato que gusta a todo el mundo, aunque puede resultar un pelín fuerte para algún paladar.
Para que este plato de alas de pollo marinadas tenga un éxito total, debes primero limpiar y cortar en varios trozos las alas de pollo.
En un bol aparte, prepara una sala con el agua, la salsa de soja, el azúcar, el zumo de piña, el aceite, los ajos y el jengibre. Tienes que mezclar todo muy bien.
Ahora pon en una fuente lo suficientemente grande las alas de pollo y después cubre con la salsa que has hecho. Mueve con cuidado para que cojan sabor, cúbrelas con film transparente y mételas en el frigorífico por lo menos unas 6 u 8 horas.
Antes de sacar las alas de pollo marinadas del frigorífico, precalienta el horno a unos 150 ºC, engrasa una fuente grande apta para el horno un poco de mantequilla o aceite de oliva y después echa las alas con la salsa.
Hornea las alas de pollo marinadas durante aproximadamente una hora u hora y media, y sirve junto a patatas fritas o ensalada.
Foto orientativa: spine
El mejor acompañamiento para unas deliciosas alitas de pollo es una buena ensalada. Por eso te presentamos esta original ensalada de verduras con pollo.
Las alas de pollo al horno con alioli son una alternativa muy rica y mucho más sana a las alitas de pollo fritas, ya que se hacen al horno.
Las alas de pollo guisadas son una alternativa sana a las alitas fritas de toda la vida. Además, su sabor es delicioso gracias a la salsa que las acompaña.
Una bandeja de alas de pollo asadas es perfecta por sus verduras y su rico sabor, para una comida equilibrada y sencilla de preparar.