- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alas de pollo con ensalada
El mejor acompañamiento para unas deliciosas alitas de pollo es una buena ensalada. Por eso te presentamos esta original ensalada de verduras con pollo.
Para la preparación de las alas de pollo con ensalada, lo primero que vamos a hacer será lavar la carne, asegurándonos que quede sin restos de plumas y sin piel. Tras lavar las alas de pollo, vamos a sazonarlas al gusto con una pizca de sal, ajo molido en polvo y un poco de perejil fresco picado.
Para hacer las alitas de pollo fritas, vamos a echar un chorrito de aceite en una sartén grande. Cuando el aceite esté caliente, iremos añadiendo las alas de pollo, pero con mucho cuidado de no quemarnos.
Mientras las alas de pollo se hacen en la sartén, vamos a ir preparando la ensalada que acompañará a este plato de alas de pollo con ensalada. Comenzamos por deshojar la lechuga, lavar bien sus hojas y escurrirlas, para cortarlas del tamaño deseado.
Colocamos las hojas de lechuga en el plato en el que vamos a servir las alas de pollo con ensalada. Lavamos y le damos un par de cortes a los rábanos y los echamos en la misma ensaladera.
Tenemos que pelar y cortar en juliana la cebolla, para añadirla a la ensalada. Cuando las alas de pollo estén listas, y tras dejarlas escurrir sobre un papel absorbente, las añadiremos a la ensalada.
Para finalizar, aliñaremos las alas de pollo con ensalada, con una pizca de sal y un chorrito de jugo de limón.
Foto orientativa: Rool Paap
Las alas de pollo al horno con alioli son una alternativa muy rica y mucho más sana a las alitas de pollo fritas, ya que se hacen al horno.
Las alas de pollo marinadas son muy sencillas de realizar. Es un plato que gusta a todo el mundo, aunque puede resultar un pelín fuerte para algún paladar.
Las alas de pollo guisadas son una alternativa sana a las alitas fritas de toda la vida. Además, su sabor es delicioso gracias a la salsa que las acompaña.
Una bandeja de alas de pollo asadas es perfecta por sus verduras y su rico sabor, para una comida equilibrada y sencilla de preparar.