- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alas de pollo al horno con alioli
Las alas de pollo al horno con alioli son una alternativa muy rica y mucho más sana a las alitas de pollo fritas, ya que se hacen al horno.
Lo primero que tenemos que hacer a la hora de prepara las alas de pollo al horno con alioli es precalentar el horno durante 20 minutos a 220ºC.
Mientras el horno se precalienta vamos comprobando que las alitas de pollo no tengan ninguna pluma. En caso de que tengan alguna debemos arrancarla. También es importante que lavemos la carne antes de cocinarla.
Mezclamos en un mortero un poco de sal, pimienta negra molida y aceite de oliva. Machacamos hasta obtener una salsa espesa. Untamos todas las alas de pollo con esa salsa y las ponemos en una fuente para horno. Horneamos durante treinta minutos a 180ºC o hasta que estén completamente doradas las alas de pollo al horno con alioli.
Si vemos que no se ponen doradas del todo lo que tenemos que hacer es subir un poco la temperatura de nuestro horno.
Para rematar las alas de pollo al horno con alioli, sólo tenemos que untarlas con esta salsa en el momento de llevarlas a la mesa o, sino quieres complicarte la vida, puedes poner el alioli en una salsera a su lado, sea como sea las alas de pollo al horno con alioli estarán para chuparse los dedos.
Foto orientativa: Socialmediasass
Una salsa alioli casera es la mejor opción para que estas alas de pollo al horno con alioli sean la comida perfecta, aunque si no quieres añadirla puedes comerla sin la salsa o cambiarla por la que más te guste como ketchup o salsa barbacoa.
Las alas de pollo en horno son una opción ideal para comer sano y rico, ya que no están fritas, pero tienen todo el sabor del refresco de cola y el limón.
El mejor acompañamiento para unas deliciosas alitas de pollo es una buena ensalada. Por eso te presentamos esta original ensalada de verduras con pollo.
Las alas de pollo marinadas son muy sencillas de realizar. Es un plato que gusta a todo el mundo, aunque puede resultar un pelín fuerte para algún paladar.
Las alas de pollo guisadas son una alternativa sana a las alitas fritas de toda la vida. Además, su sabor es delicioso gracias a la salsa que las acompaña.