- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alas de pollo en horno
Las alas de pollo en horno son una opción ideal para comer sano y rico, ya que no están fritas, pero tienen todo el sabor del refresco de cola y el limón.
Preparar las alas de pollo en horno es algo tremendamente fácil. Empezamos poniendo las alitas, bien limpias y sin ninguna pluma, en una bandeja de forma repartida.
Machacamos en un mortero el diente de ajo y añadimos una pizca de sal y de pimienta negra molida. A continuación, agregamos un poco de aceite de oliva y los 25 ml. de refresco de cola. Mezclamos todo y luego añadimos, al aliño de las alas de pollo en horno, el zumo del limón recién exprimido.
Vertemos todo esto sobre la carne de pollo y dejamos que se tomen durante un par de horas. Pasado ese tiempo, metemos la bandeja dentro del horno y horneamos durante 20-30 minutos a 180ºC.
Cuando las alas de pollo en horno lleven la mitad del tiempo, las sacamos y las movemos, añadiendo un poco de aceite de oliva para que no se peguen al fondo.
Foto orientativa: Smabssputzer
Como acompañante para estas alitas de pollo, siempre es bueno poner un poco de salsa de yogur o algo de salsa barbacoa, ya que esos sabores quedan bien con este tipo de carne.
Las alas de pollo al horno con alioli son una alternativa muy rica y mucho más sana a las alitas de pollo fritas, ya que se hacen al horno.
El mejor acompañamiento para unas deliciosas alitas de pollo es una buena ensalada. Por eso te presentamos esta original ensalada de verduras con pollo.
Las alas de pollo marinadas son muy sencillas de realizar. Es un plato que gusta a todo el mundo, aunque puede resultar un pelín fuerte para algún paladar.
Las alas de pollo guisadas son una alternativa sana a las alitas fritas de toda la vida. Además, su sabor es delicioso gracias a la salsa que las acompaña.