- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alas de pollo con tomate
Las alitas, por regla general, gustan a todos, más aún, si te decides a prepararlas como en esta fantástica receta de alas de pollo con tomate.
Empezamos las alas de pollo con tomate preparando los ingredientes. Para ello, cortamos las alas en tres partes (desechamos las puntas), cortamos la cebolla y el pimiento en concassé, y pelamos el diente de ajo.
Una vez tengamos esta parte de nuestra receta de alas de pollo con tomate lista, lo que haremos es poner una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente, echamos la cebolla, el ajo y el pimiento y pochamos hasta que reblandezcan. Ahora vertemos el tomate y, el que quiera, la cayena. Echamos sal y sofreímos hasta que la salsa reduzca.
Mientras se prepara el tomate, pondremos otra sartén al fuego con abundante aceite para freír. En el momento en que coja calor, iremos echando la carne (previamente le habremos echado sal), y la haremos hasta que las alitas estén doraditas. A medida que se vayan haciendo, las iremos trasladando a una fuente.
Cuando tengamos todas las alitas, las incorporamos en la sartén con el tomate. Dejamos a fuego lento 10 minutos, y apartamos del fuego. Así, estas alas de pollo con tomate
estarán ya listas para servir.
Foto orientativa: Krista
El mejor acompañamiento para unas deliciosas alitas de pollo es una buena ensalada. Por eso te presentamos esta original ensalada de verduras con pollo.
Las alas de pollo al horno con alioli son una alternativa muy rica y mucho más sana a las alitas de pollo fritas, ya que se hacen al horno.
Las alas de pollo marinadas son muy sencillas de realizar. Es un plato que gusta a todo el mundo, aunque puede resultar un pelín fuerte para algún paladar.
Las alas de pollo guisadas son una alternativa sana a las alitas fritas de toda la vida. Además, su sabor es delicioso gracias a la salsa que las acompaña.