- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alas de pollo crujientes
El truco de las alas de pollo crujientes es freírlas en abundante aceite caliente y un rebozado muy pero que muy especial, ¿quieres saber cuál?
Para preparar las alas de pollo crujientes comenzamos por poner todas las alitas en un bol hondo. Agregamos encima el diente de ajo machacado, sal, pimienta negra molida y el zumo del limón. Dejamos macerar durante un par de horas.
A continuación, escurrimos la carne y las enharinamos. Ponemos una sartén con aceite abundante a calentar a fuego muy fuerte.
Batimos el huevo y pasamos por él las alas de pollo para después empanarlas con los cereales de copos de maíz triturados, de esta forma tendremos asegurado el "crach crach" de las alas de pollo crujientes.
Freímos durante unos minutos hasta que las alas estén doradas. Las retiramos del aceite entonces y las colocamos sobre un plato con una servilleta de papel absorbente para que las alas de pollo crujientes eliminen el aceite sobrante.
Foto orientativa: Snowpea&Bokchoi;
Es importante servir recién hecho para que estén crujiente y calientes.
El mejor acompañamiento para unas deliciosas alitas de pollo es una buena ensalada. Por eso te presentamos esta original ensalada de verduras con pollo.
Las alas de pollo al horno con alioli son una alternativa muy rica y mucho más sana a las alitas de pollo fritas, ya que se hacen al horno.
Las alas de pollo marinadas son muy sencillas de realizar. Es un plato que gusta a todo el mundo, aunque puede resultar un pelín fuerte para algún paladar.
Las alas de pollo guisadas son una alternativa sana a las alitas fritas de toda la vida. Además, su sabor es delicioso gracias a la salsa que las acompaña.